Cuando empiezas la carrera investigadora, lo primero que te explica un buen director es que lo más importante de un trabajo de investigación es la metodología empleada. De nada sirven conclusiones sorprendentes o revisiones bibliográficas exhaustivas si la metodología empleada no está cuidada al milímetro.
Y quizá es ese, en mi opinión, el aspecto que más se está descuidando cuando se realizan estudios sobre la blogosfera, y en concreto sobre las comunidades que de forma autoorganizativa se crean en esa telaraña de blogs.
La razón es sencilla, nadie parece saber resolver las dos cuestiones básicas para poder abordar un estudio de este tipo: ¿Qué es un blog? y ¿Qué es una comunidad de blogs?
De hecho, en el tema de la bibliogsfera, lo único que parecía estar claro para todos es que Trucos de Google fue el primer biblioblog, pero un mail a IWETEL del propio autor de ese blog echa por tierra esa teoría. El mail se titulaba "¡Aleluya! ¡Un weblog bibliotecario!", y fue enviado con fecha de 31 de Marzo de 2003:
Hola amigos:Por intentar volver a la normalidad y aportar iniciativas y temas de conversación, no puedo aguantarme las ganas y quiero ser el primero en hacerme eco y felicitarnos por la aparición de "Bibliotecario desordenado", que yo sepa el primer weblog en castellano dedicado al mundo de las bibliotecas. Su dirección:
http://es.geocities.com/jlag76/
(...)
Entonces, el primer bloguer bibliotecoso y documentaloide, como tal, fue catorze. o no?
moooola y coincido IMHO catorze es el primer blog sobre bibliotecas, sobre biblioteconomía, y el primer bibliotecario con blog.
Trucos de Google es la semilla de cuatro familias de blogs diferentes, documentación, biblioteconomía, posicionamiento y buscadores.
Pero creo que sí vale Trucos de Google como primer biblioblog. Ahí están sus post, mucho Google pero también mucha gestión documental
Enviado por Barbol. Noviembre 24, 2005 11:47 PM
Sí, esa es la cuestión. Trucos de Google no es el primer biblioblog, es mucho más. Es un blog semilla, del que surgen varias comunidades, y una de ellas es la bibliogsfera.
Pero si él es el padre, catorze será el hijo, y supongo que véaseademás el espíritu santo, porque es uno y trino.
Enviado por Yusef. Noviembre 24, 2005 11:54 PM
Gracias a dios, mi honor ha sido salvaguardado.
Trucos de Google es algo más, es como el viento que todo lo pone en su sitio. Él me bautizó, y yo extiendo su agua bendita sobre vuestras cabezas.
Enviado por Catorze. Noviembre 25, 2005 12:03 AM
AMEN COÑO!!!!!!
Enviado por Smith. Noviembre 25, 2005 12:05 AM
Es curioso como el post ha empezado hablando de ciencia y ha terminado hablando de religión...
Enviado por Yusef. Noviembre 25, 2005 12:05 AM
Lo peor es que nadie dice nada de La Profe, que es casi tan vieja como nosotros.
Andrea, te queremos leñe!
Enviado por Catorze. Noviembre 25, 2005 12:06 AM
amen.
Enviado por Yusef. Noviembre 25, 2005 12:08 AM
Yo debuto hoy.
Enviado por Estrella. Noviembre 25, 2005 12:09 AM
gracias, ese agua bendita... qué bien.
coincido con lo de la semilla y tó eso, el esperma de T de G llegó muy lejos.
Que quede para la historia, que barbol.com fue el primer blog de "rarities" sobre ByD, a mucha honra oiga! allí se publicaba tanto una lechuga como una col, daba igual, cualquier mierda valía, bueno ... pues como ahora.
Enviado por Barbol. Noviembre 25, 2005 12:10 AM
Barbol era la caña, canela fina oiga. Aquel mono dándole a la tecla, aquellos enlaces umbilicales, aquella base de datos suicidada.
Enviado por Catorze. Noviembre 25, 2005 12:14 AM
Y aquella campaña: olvidado por Google
Y aquel desafío...
Snif...
Enviado por Catorze. Noviembre 25, 2005 12:15 AM
Comentaba con Yusef, que lo flipé el día que descubrí Deakialli, entonces pensé que igual algún día sí habría una biblogsfera, y que habría muchos blogs en muy poco tiempo, me equivoqué vaya que si me equivoqué, vaya añito y medio de travesía del desierto .. y vaya primer veranito, eso sí que fue duro.
Aunque ahora parece que sí despega, me alegro mucho, pero percibo que muchos estamos como pasados de rosca, eso también está bien ... supongo. Creo que Catu es la única histórica que mantiene el empuje y la misma ilusión.
De todas maneras, algunos de los mejores momentos biblogsféricos creo que han sido por messenger, recuerdo algunos encuentros tremendos, en los que Andrea no paraba de subir y bajar y cosas así.
Enviado por Barbol. Noviembre 25, 2005 12:25 AM
Joder, hubo un domingo de messenger memorable. Luego ya vino lo de pccity y se acabó el messenger, claro.
Somos putos abuelos, Sir mijail se aburre con nosotros.
Antiguamente...
Enviado por Catorze. Noviembre 25, 2005 12:28 AM
Otro que se hace grande con el tiempo es Bido, eh?
Enviado por Catorze. Noviembre 25, 2005 12:30 AM
mslgr, justamente.
>aquella base de datos suicidada.
Hay otro blog que acumula oros, El opinador de la profe. Habría que mirar fechas, pero podría ser primer biblioblog académico, de un profesor, e hispanoamericano.
Casi na, de todas maneras el que quiera ser el primero que se invente una categoría, ya se sabe, en eso somos expertos.
Enviado por Barbol. Noviembre 25, 2005 12:30 AM
Y luego estaba Nosolo, un antro de guruses inaccesibles.
Enviado por Javier. Noviembre 25, 2005 12:31 AM
Claro, NoSoloBlog fue el primer blog sobre usabilidad escrito por documentalistas residentes en granada. casi ná.
Enviado por Yusef. Noviembre 25, 2005 12:33 AM
>> Andrea no paraba de subir y bajar y cosas así.
Andrea me escribió un correo al principio. Al principio me admiraba y estuvimos charlando por correo unas semanas. Luego la animé a abrirse un blog y al poco tiempo se compró el ascensor.
Enviado por Catorze. Noviembre 25, 2005 12:35 AM
mslgr, es que Andrea es grande GRANDE
Enviado por javier. Noviembre 25, 2005 12:36 AM
Bido y sus secuelas nos enterrarán.
También habría que hablar de Maélmori, que es además uno de los primeros blogs hispanos, pero ahí ya no hablamos de semilla sino de precuelas jsjsjsjs
lo de pccity fue mortal
Algo que me llama la atención, es la falta de biblioblogs argentinos (algo hubo), cuando los blogs argentinoso fueron unos de los immpulsores de la blogosfera (ver wiki historia de los blogs)
Enviado por Barbol. Noviembre 25, 2005 12:37 AM
mslgr, algo hubo y está en un cd con veintemil rubros desos
lo de pccity fue una risa, que cabrones.
Enviado por javier. Noviembre 25, 2005 12:39 AM
ein?
Enviado por mauri. Noviembre 25, 2005 12:40 AM
Andrea es muy grande, la admiro. Me da vergüenza poner tantas tonterías junto a sus post. Además creo que tiene vena, que transmite algo, estoy deseando que trascienda de los temas bibliotecarios y hable sobre lo que le pasa por la cabeza, en este blog .. en otro o en otra vida.
Enviado por Barbol. Noviembre 25, 2005 12:40 AM
Andrea ahora mismo debe estar documentandose para postear sobre bibliotecas guaranís.
Es admirable su fe, entre tanta parida nunca pierde la esperanza.
Si trascendiera sería impresionante
Enviado por catorze. Noviembre 25, 2005 12:42 AM
Oye, que esto no es un chat. A trabajar.
Enviado por Jefe. Noviembre 25, 2005 12:43 AM
Yusef: borra esto please.
Enviado por Fermín. Noviembre 25, 2005 12:49 AM
Yo escribo cosas que todos habéis dicho para quedar bien porque un dia puede que me contratéis.
Enviado por Quién soy. Noviembre 25, 2005 12:56 AM
Sí que impresiona la fe de Andrea, pero tiene además como una forma de explicar y transmitir que te engancha. Me gustaría leer su blog personal, sus gatos, sus vacaciones, su país.
Enviado por Barbol. Noviembre 25, 2005 12:58 AM
Andrea, que trasciendas ¡coño!
Enviado por Romualdo. Noviembre 25, 2005 12:59 AM
Buenas noches
Enviado por Macario. Noviembre 25, 2005 01:06 AM
QUE NO SE DISCUTA MÁS:
Yusef
Catorze
Andrea
Barbol
USTEDES SON LOS PRIMEROS DE LA BIBLIOBLOGSFERA, BIBLIOGSFERA, BLOGSFERA BIBLIOTECOSA O COMO SE QUIERA DECIR.
Hé dicho.
Enviado por JAIME HUMBERTO MEDINA MEDINA. Noviembre 25, 2005 04:47 AM
¿Pero vosotros os creeis que estas son horas? ¿Y no teneis messenger?
Por cierto, cómo ha evolucionado en el diseño Javier desde los inicios de Bibliotecario Desordenado hasta ahora.
Enviado por Álvaro Roldán. Noviembre 25, 2005 07:57 AM
El diseño de javier ha evolucionado hasta convertirse en un zoco árabe.
Enviado por Barbol. Noviembre 25, 2005 09:21 AM
Un respeto que soy vuestro padre
Enviado por Javier. Noviembre 25, 2005 09:56 AM
Yusef: cuánta verdad sobre lo de la metodología... ¿incompatibilidad metodología / biblioblogs?
Enviado por Iulius. Noviembre 25, 2005 11:06 AM
Yo sólo diré que no dejéis que los árboles no os dejen ver el bosque.
Enviado por Marcos Ros. Noviembre 25, 2005 11:23 AM
Iulius:
No, creo que sí hay compatibilidad. En mi modesta opinión, estos estudios deberían fundamentarse más en la teoría de análisis de redes sociales, y en metodologías de minería de datos: análisis automatizado de contenido (por ejemplo, tags comunes entre pares), análisis de estructura (enlaces entre blogs), y análisis de uso (quizá suscripciones a blogs...).
Enviado por Yusef. Noviembre 25, 2005 12:13 PM
Un inciso.
Entonces ¿pasamos por completo de la integración de la biblioteconomía y la documentación? ¿dividimos las carreras? ¿distinguimos entre biblioblog y docublog? ¿los bibliotecarios que vuelvan a las fichas catalográficas en papel y se dejen de memeces informáticas y de Internet?
Enviado por Maria Elena Mateo. Noviembre 25, 2005 04:14 PM
Un ole!! por los primeros blogeros bibligféricos!!! dado que gracias a ellos fue creciendo el maremoto que acabo por alcanzarme... sinf!! hace yamás de un añito de TekaTeka!! como envejezco leches!!!
Maria Elena: Entonces yo no entro en ninguno!?!?! a no ser que creemos una categoría de paridas/ralladas/frikadas/curiosidades bibliodocumentales....
Enviado por Yavannna. Noviembre 25, 2005 05:20 PM
Esa es precisamente la cuesión. No categorizar la comunidad a priori, sino una vez que se determine qué blogs la forman y sobre qué tratan realmente estos blogs.
Y como dice Yavanna, si no tenemos en cuenta las paridas y frikadas, véaseademás también se quedaría fuera.
Enviado por Yusef. Noviembre 25, 2005 05:23 PM
Ya tio, pero es que véaseademás es lo peor.
Enviado por Javier. Noviembre 25, 2005 06:00 PM
biblioparidas, qué potito tag :O)
Enviado por Iulius. Noviembre 25, 2005 08:30 PM
complemetamente de acuerdo en lo de la metodologia
y complemtamente de acuerdo en todo los elogios q he leido por ahi arriba...
Porfesion, tematica, estudios...las caracteristicas del autor o de la bitacora son las que hacen que una bitacora entre en la lista? para mi el primero y mas grande es trucos de google, yo lo incluiria, porque no solo de bibliotecas vive la biblioteconomia. Aunque si el crterio es mas purista, el primero seria Javi :)
Por cierto, me acuerdo de la bitacora de bradomin (http://bradomin.iespana.es/)nadie se acuerda? no era de bibliotecaonomia estrictamente hablando pero trataba del tema y lleva muhco tiempo en red. Si nos ponemos pocos restrictivos...
un saludo ;)
Enviado por vane. Noviembre 25, 2005 11:11 PM
Claro que sí, coño! Pero Jorge... Jorge... es que no piensas venir a saludar?
Enviado por Catorze. Noviembre 26, 2005 12:46 AM
Pero bueno, pero bueno, parecemos agüelicos, chico chico...
Hablando de batallitas, también hablábamos de :
OPACs y de "findability" en
bibliotecas.
Pero yo iba también a citar a Maelmori, que él sí dejó de teorizar y se lo programaba con sus pistolas, sí señor.
Aquella reunión en Madrid, hay que montarla de nuevo, leches, que me voy a casar y se me acaba la libertad ;-)
¡By the güey, que Iñigo acaba de tener una niñaaaa! ¡Enhorabuena Arbildiii!
Abrazos del "bisa" ("bisabuelo", ya puestos)
Jorge
Enviado por Jorge. Noviembre 28, 2005 08:35 AM
Sobre si ser biblioblog o no y cuestiones metodológicas, lo que se intentó en Trucos era salir de las bibliotecas hacia los no bibliotecarios, que creo que es un mal endémico de las mismas bibliotecas, tenemos un grave problema de "marketing".
Siempre me he preguntado por qué si puedes conseguir un CD gratis, GRATIS, en una biblioteca, el último best-seller de quien te dé la gana, incluso antes de verlo en las tiendas, o un DVD de Spielberg "by the face", ¿cómo pueden tener en algunas zonas españolas un crecimiento mínimo e incluso casi menos usuarios? Ver Estadísticas de Bibliotecas Públicas Españolas, se ve visualmente la evolución 2001-2003, la peor en las Baleares y la Rioja.
Y de esa idea tan peregrina, de que los no bibliotecarios no conocían lo que hacían los documentalistas/bibliotecarios/gestores de información, y de que no se les podía hablar con números de la CDU, sino de algo que conocían (Google) nació la cosa.
Y luego, como cualquier texto, tiene N dimensiones, tantas como palabras no vacías, y tantas como sesgos de los lectores, así que esperamos que a alguien le sirviera de algo ;-)
Enviado por Jorge. Noviembre 28, 2005 08:54 AM
Por cierto, todo eso me lleva a que no estaría mal hacer un google bombing bibliogsférico, hacia una página como Búsqueda en todos los catálogos de las Bibliotecas Públicas del Estado
Pero habría que ver con qué palabra/s hacerlo. En Google Keyword Sandbox me dan pistassss:
peliculas gratis
gratis manga
canciones gratis
bandas sonoras gratis
videos gratis
musica gratis
libros gratuitos
temarios gratuitos
libros digitales gratuitos
¿Alguien se anima?
Jorge
Enviado por Jorge. Noviembre 28, 2005 09:21 AM
Gran idea, si señor. :)
Enviado por Yusef. Noviembre 28, 2005 12:04 PM
Molaría un google bombing, creo que ya se ha comentado alguna vez. Pero no a un sitio público o académico, paso.
Enviado por Barbol. Noviembre 28, 2005 02:42 PM
qué drástico, hijo...
Enviado por Jorge. Noviembre 28, 2005 02:57 PM
Bueno, el único problema de hacerle un google bombing a un sitio público o académico es que seguro, cuando los hayamos superposicionado, los responsables (ajenos a toda realidad externa de su oficina), harán algo como cambiarle la url o rediseñarlo en flash o algo asi.
Enviado por Yusef. Noviembre 28, 2005 04:02 PM
Como buenos patanes que son
Enviado por Chaquetero. Noviembre 28, 2005 04:33 PM
cuando lleguemos a mil comentarios montáis una fiesta, no¿??
Enviado por Iulius. Noviembre 28, 2005 08:00 PM
para el comentarista número 100 habrá premio.
Enviado por Yusef. Noviembre 28, 2005 08:05 PM
a ver, ese premio :OP
Enviado por Comentarista número 100. Noviembre 28, 2005 08:11 PM
jsjsjs, te quedan unos cuantos comentarios para ganar.
Enviado por Yusef. Noviembre 28, 2005 08:14 PM
Jorge, a mí eso de lector "sesgante" no me lo llamas en Madrid con un cubata en la mano ni en Valencia con un arroz melosos y una copa de Marina Alta en la mano.
Enviado por Alvaro Roldán. Noviembre 28, 2005 08:31 PM
Propuesta de google bombing: Parque jurásico
Enviado por Barbol. Noviembre 28, 2005 10:00 PM
Estoy con barbol, ¿por qué tenemos que comerles la polla a los de siempre?
Enviado por López. Noviembre 28, 2005 10:16 PM
Sesenta!
Enviado por Contador imbécil. Noviembre 28, 2005 10:57 PM
y subiendo... :O)
Enviado por Comentarista sesenta y uno. Noviembre 29, 2005 12:10 AM
Personalemente en "mi" cronología de la biblogsfera aparece en primer lugar Trucos de Google, aunque a decir verdad, seguía a Jorge sin saber que esa especie de boletín era un weblog (porque tampoco conocía la existencia de éstos), luego empecé a navegar por la blogosfera y un día a través del mensaje que cita Yusef llegué a El bibliotecario desordenado ya a sabiendas de que se tratada de un producto de información en formato blog.
Y ya puestos a los pocos días un mono sentado en un escritorio que compartía en clave de humor e ironía sus paranoias bibliodocumentales, pasó a ser una lectura imprescindible dia a día. Y no se si paralelamente, antes o después, me fijé que la pequeña columna (recuadro) de la derecha de NSU era también un blog.
Esos son nuestros antecentes (los de deakialli) en lo que se refiere a blogs bibliotecosos-documentaloides.
Enviado por Catuxa. Noviembre 29, 2005 12:48 AM
Es increible, yo también visitaba Trucos de Google sin saber que era un blog. Simplemente veía los mensajes de Jorge en Iwetel con la url y la visitaba. Y pensaba: que página más rara con este rojo y tan larga y con tantas cosas. :-)
De hecho me enteré de la existencia de los blogs y de cómo eran el mismo día que abrí Bibliotecario desordenado. Vamos, que lo que descubrí fue el formato, y no cómo se hacía para actualizarlo. Por eso lo de empezar con Frontpage, típico de alguien que no había tocado para nada el tema web.
Enviado por Catorze. Noviembre 29, 2005 08:00 AM
Por si sirve para algo, el primer post de Trucos de Google decía esto:
"Ésta es mi primera intervención. Soy asiduo usuario de Google, y como documentalista intento sacarle siempre el mayor provecho a los buscadores."
Enviado por Barbol. Noviembre 29, 2005 10:34 AM
Clara demostración de que era un blog de un documentalista. Si fuera de un programador habría comenzado con un escueto "Hola Mundo".
Enviado por Álvaro Roldán. Noviembre 29, 2005 12:07 PM
mslgr
Enviado por Yusef. Noviembre 29, 2005 12:08 PM
Yo creo que al final la culpa de todo la tiene Jorge por empezar Trucos de Google :)
Que miticos aquellos correos a las listas bibliotecosas :), y la primera vez que entré en El bibliotecario desordenado, las listas de futuros post de Barbol (como clasificar la nevera o algo así creo que quedaba pendiente...)
Enviado por Catuxa. Noviembre 29, 2005 02:31 PM
mslgr, menos coña con lo de la nevera. Catu, todos esos post siguen pendientes, ninguno ha sido anulado.
Para leer el primer post de Jorge hay que tirar del "Internet Archive"
Enviado por barbol. Noviembre 29, 2005 03:04 PM
no, nada, nada: es que me hacía ilusión lo de "COMENTARISTA 69" :OP
Enviado por COMENTARISTA 69. Noviembre 29, 2005 03:39 PM
Setenta
Enviado por Contador imbécil. Noviembre 29, 2005 04:14 PM
Yo llevo años pidiendo el post de documentación en la mercería, pero no hay manera...
Enviado por Catorze. Noviembre 29, 2005 04:17 PM
El de la mercería con la foto de la clasificacion botonaria no está publicado?
Yo quiero el de la nevera, venga Barbol,recupera esos listados de futuros post, el de la nevera es mitico.
Enviado por Catuxa. Noviembre 29, 2005 06:35 PM
El de la nevera... ¿está en el congelador?
Enviado por Álvaro Roldán. Noviembre 30, 2005 08:22 AM
Barbol ha puesto cuatro o cinco posts seguidos para evitar pagar el premio al post número 100, pero aquí seguimos, inasequibles al desaliento, tratando de alcanzar la meta. Pero con contenidos, que usando malas artes cualquiera puede.
Enviado por Alvaro Roldán. Noviembre 30, 2005 09:29 PM
No a las malas artes!
Enviado por Fermín. Noviembre 30, 2005 09:42 PM
sjjsjs, creo que en realidad lo que pasa es que Barbol se propone sus propios retos, y uno creo que es conseguir escribir 100 posts en un solo día.
Enviado por Yusef. Noviembre 30, 2005 11:22 PM
Pues que tenga cuidado que de tanto escribir también salen "heriditas" en los "deditos".
Enviado por Álvaro Roldán. Diciembre 1, 2005 01:54 PM
esto ya, prácticamente, es otro blog dentro de un blog :O)
Enviado por Comentarista 78. Diciembre 1, 2005 05:26 PM
Ah, se me olvidaba una regla: el comentarista número 100, lógicamente, no puede ser el mismo que el comentarista número 99.
Enviado por Yusef. Diciembre 1, 2005 05:33 PM
Que alguien recuerde el premio de comentarista número 100, hace ya tantos comentarios que ni recuerdo si se ha dicho.
Enviado por Catuxa. Diciembre 1, 2005 05:55 PM
yo quiero una camiseta de véase... :O)
Enviado por Iulius. Diciembre 1, 2005 07:09 PM
El premio es secreto, y no se puede rechazar.
Enviado por Yusef. Diciembre 1, 2005 07:19 PM
Yo quiero una paja.
Enviado por Fermín. Diciembre 2, 2005 11:03 AM
Un blog dentro de un blog, o sea que estamos en la bibliointrablogosfera ¿o debe llamarse de otra manera?
Enviado por Alvaro Roldán. Diciembre 3, 2005 11:56 PM
mucho mejor metabibliodocublogointramundiverso... dónde va a parar ;OD
Enviado por iulius. Diciembre 4, 2005 06:49 PM
Al más puro estilo de Mary Poppins, sí señor, mucho mejor.
Enviado por Alvaro Roldán. Diciembre 4, 2005 07:50 PM
me da que el premio va a terminar siendo para álvaro o iulius...
Enviado por Yusef. Diciembre 4, 2005 07:54 PM
yo llevo tres noches sin dormir delante del monitor refrescando véase cada 30 segundos...
Enviado por Iulius. Diciembre 5, 2005 10:09 AM
Por mí que no quede, ánimo
Enviado por Marcos Ros. Diciembre 5, 2005 08:44 PM
¡Noventa!
Enviado por Contador imbécil. Diciembre 6, 2005 12:05 PM
A partir de este comentario ya no contarán los comentarios de los anónimos, para asegurar la legitimidad del ganador.
Enviado por El Notario. Diciembre 6, 2005 08:17 PM
¿Necesitais de un testigo para dar fe?
Enviado por Marcos Ros. Diciembre 6, 2005 09:31 PM
ale, otra noche en vela :O)
Enviado por Iulius. Diciembre 7, 2005 12:09 AM
Jejeje, hombre tampoco creo que haga falta, total el premio siempre se lo puede llevar otro.
Por cierto, ¿qué reparten?
Enviado por Marcos Ros. Diciembre 7, 2005 11:58 AM
El premio es secreto, y no se puede rechazar.
Enviado por Notario. Diciembre 7, 2005 12:02 PM
Si el ganador es legítimo esto es una mierda. el notario está despedido.
Enviado por El Jefe. Diciembre 7, 2005 01:03 PM
Interesante, yo voto para que despidan al notario y se queden con el premio.
Enviado por Marcos Ros. Diciembre 7, 2005 01:05 PM
Doy fé.
Enviado por Notario. Diciembre 7, 2005 01:14 PM
¡¡Noventa y nueve!!
Ahora dejarán de recargar la página como posesos y se matarán por el premio.
Enviado por Contador imbécil. Diciembre 7, 2005 01:19 PM
No vale! Pasa al próximo.
Enviado por Catorze. Diciembre 7, 2005 01:19 PM
Doy Fé. El próximo en comentar será el ganador.
Enviado por Notario. Diciembre 7, 2005 01:25 PM
Tu tira pal plató que tenemos hoy mucho trabajo. Discúlpenlo, pueden seguir con su concurso.
Enviado por Buenafuente. Diciembre 7, 2005 01:27 PM
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...
Enviado por El que da el premio. Diciembre 7, 2005 01:29 PM
Como parece que nadie se atreve...seguiremos esperando. (me pagan por horas)
Enviado por Notario. Diciembre 7, 2005 01:32 PM
Te pagaban, dirás...
Enviado por el Jefe. Diciembre 7, 2005 01:36 PM
¿Todavía estáis así?
Enviado por Javier. Diciembre 7, 2005 01:44 PM
mslgr
Enviado por Notario. Diciembre 7, 2005 01:44 PM
Este post se merece una entrada especial en la historia de la biblogsfera al post más comentado del anillo bibliotecoso...
Enviado por Limon. Diciembre 7, 2005 02:30 PM
Limón, si hubieras firmado con tu nombre el premio sería tuyo...seguiremos esperando.
Enviado por Notario. Diciembre 7, 2005 02:46 PM
No voy a a ser yo el que pida el premio para sí.
Enviado por Anónimo. Diciembre 7, 2005 04:19 PM
Limon no es un nombre apto para el concurso?
Enviado por Limon. Diciembre 7, 2005 04:39 PM
Pero, ¿que concurso? ¿que pasa aqui?
Enviado por Despistado. Diciembre 7, 2005 04:46 PM
Yo me revuelco en aquella charca de mierda.
Enviado por Cerdo. Diciembre 7, 2005 05:44 PM
Era mi casa.
Enviado por Doña Blanca. Diciembre 7, 2005 07:24 PM
Está Cruz Mundet?
Enviado por ANONIMA!!!. Diciembre 7, 2005 08:52 PM
Pero es que nadie va a firmar con su nombre???
Enviado por Cobarde. Diciembre 7, 2005 09:54 PM
Hola
Enviado por Leivo. Diciembre 8, 2005 12:02 PM
que te cimatarro, perro!!
Enviado por Yufeso. Diciembre 8, 2005 12:02 PM
qué bien
Enviado por barba. Diciembre 8, 2005 12:03 PM
tengo chocolate
Enviado por androa. Diciembre 8, 2005 12:03 PM
¡¡¡¡¡MÍÍÍÍOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
Enviado por Iulius. Diciembre 8, 2005 01:08 PM
¡¡MÍOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Enviado por Iulius. Diciembre 8, 2005 01:11 PM
esa frase es mia
Enviado por Gollum. Diciembre 8, 2005 04:28 PM
¿Ein?
Enviado por Silos. Diciembre 8, 2005 10:50 PM
u
Enviado por Cati. Diciembre 8, 2005 11:01 PM
Aunque he estado un día offline, doy fé, iulius es el ganador del concurso y el culpable de destrozar la hoja de estilos.
En breve se le comunicará el premio y la sanción correspondiente.
Enviado por Notario. Diciembre 8, 2005 11:08 PM
Como ya saben todos el ganador es Iulius, pero ha sido sancionado con un montante similar al del premio, al hacer la resta nos ha dado "cero".
El premio era un fin de semana en "Marina D'Or Ciudad de Vacaciones", lo siento mucho.
Enviado por Véase Además. Diciembre 9, 2005 09:25 AM
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡(descacharrando el template de nuevo)
Enviado por Iulius. Diciembre 9, 2005 10:09 AM
Nos veremos en los juzgados...
Enviado por Los innumerables picapleitos de Iulius. Diciembre 9, 2005 10:12 AM
Os haré una oferta que no podréis rechazar...
Enviado por Los contactos mafiosos de Iulius. Diciembre 9, 2005 10:13 AM
A mi me despidieron de véaseademás, así que Iulius, si quieres paso a formar parte de tu cuerpo de abogados, que en su día aprobé tres asignaturas de derecho y estuve en la tuna.
Enviado por Notario. Diciembre 9, 2005 01:09 PM
Joder, yo mataría por un fin de semana en "Marina D'Or Ciudad de Vacaciones", ¿está cerca de Oropesa?, donde a la derecha se la pone tiesa.
Enviado por Bender. Diciembre 9, 2005 04:00 PM